Ir al contenido principal

"Las alas de una alondra" de David Rey Fernández.

La colección poesía Hiperión ha publicado un libro premiado del joven poeta (nació en 1985) David Rey Fernández. En el año 2009, ganó el XII Premio de Poesía de Compostela "Antonio Carvajal".

Sus poemas me recuerdan a los versos de Walt Whitman porque recorren praderas, huellas de una mujer en la playa, cielos infinitos, ramas aladas de los bosques, y no se desgastan. Antes bien, ofrecen al lector arranques de furia y de creatividad temblando como un rocío, para caer por fin sobre la rosa.

Con tan joven edad, me sorprende gratamente la madurez que el autor despliega en las páginas del libro.

Sus citas a Francisco de Quevedo muestran su predilección por el escritor español que entendió los laberintos de la vida mundana.

Hay un dulzura blanda, se diría, en su lenguaje. Y un tono ligeramente nerudiano en sus expresiones.

Pero aquel despliegue de la naturaleza, en todas sus metáforas y en toda la fundamentación de su poesía es cosa, empeño o rebusque que yo vuelvo a apreciar después de la aparición de Hojas de hierba, del escritor y poeta norteamericano Whalt Whitman.
Seguir leyendo aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Lugares donde quienes se amaron se amaron mucho» Héctor Aceves. Premio de Poesía Joven 'Tino Barriuso'

  Héctor Aceves @h_aceves_ «Lugares donde quienes se amaron se amaron mucho» está aquí. Escribí este poemario-novela en verano de 2022 y llega justo cuando vuelve el calor. La tan bonita ilustración de cubierta es de @luvalar . Lo podéis encontrar ya en la web de Hiperión y el 26 de mayo en librerías. Translate Tweet 2:54 PM · May 18, 2023 · 10.6K Views

«Nimiedades» de María Paz Otero en ZENDA

  COLABORAN SUSCRÍBETE MAPA WEB Inicio > Libros > Adelantos editoriales > 5 poemas de María Paz Otero Adelantos editoriales 5 poemas de María Paz Otero 10 May 2021 / zendalibros.com  /  María Paz Otero , poesía María Paz Otero (Madrid, 1995) ganó el III Premio de Poesía Joven Tino Barriuso con Nimiedades , su primer libro, recién publicado por Ediciones Hiperión . Nimiedades es un autorretrato íntimo, valiente y reflexivo. Sus poemas nacen de las vivencias cotidianas de la autora, de su memoria y de sus expectativas sobre el futuro. Es una obra bellísima, escrita con naturalidad y excelente oído. Su publicación significa la incorporación de una voz nueva e importante a la poesía española. Zenda adelanta cinco poemas del libro. *** Es tu cuerpo tan blanco a simple vista Es tu cuerpo tan blanco a simple vista que una podría, equivocada, quedarse en la superficie. Creer en tu pureza, venerarte en domingo con la fe de los creyentes. Po